Tuesday, June 27, 2006

Pekerman prueba el equipo para jugar contra Alemania

La Selección realiza la primera práctica fuerte pensando en el partido del viernes por los cuartos de final del Mundial. El técnico tiene en la cabeza repetir los titulares que arrancaron frente a Serbia y Montenegro. Burdisso y Lucho González están recuperados y la idea es ponerlos de entrada, siempre y cuando lleguen en óptimas condiciones

Fuente:


Por la tarde de Alemania, alrededor del mediodía argentino, José Pekerman empezará a mover las fichas para tratar de encontrar el equipo que parará el viernes en el esperado cruce por los cuartos de final. En la cabeza del técnico, pese a que todavía no hay confirmaciones, está repetir la formación que arrancó ante Serbia y Montenegro. Es decir, con Burdisso y Lucho González de entrada.


Justamente, estos dos jugadores vienen de lesiones, pero en las últimas horas tuvieron notables evoluciones y todos los caminos conducen a pensar que van a ser titulares. "Si están casi óptimos juegan, si no van a esperar. A esta altura ya no hay lugar para pruebas, si te equivocás te quedas afuera y entonces no podes arriesgarte a jugar con uno de los muchachos que no están del todo bien", le confió ayer a Clarín una fuente del grupo.


¿El probable equipo? Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin: Lucho González, Mascherano, Maxi Rodríguez y Riquelme; Saviola y Crespo.


Pensando en el partido con Alemania, el cuerpo técnico no quiere sobrecargar de trabajo a los futbolistas. De hecho, ayer tuvieron la tarde libre y las fichas están puestas en la práctica de fútbol de esta tarde. Ahí sí no habrá miradas extrañas. Se hará a puertas cerradas y empezarán las decisivas pruebas pensando en el viernes.


Burdisso, en principio, ocupará la posición de Scaloni. Pero si el ex Boca no llega en óptimas condiciones, ahí puede abrirse el abanico de posibilidades y no hay que descartar tanto a Coloccini como a Cufré. Lo de Lucho parece más claro: entrará por Cambiasso.


También hubo especulaciones sobre el ataque argentino. Concretamente, se barajó la inclusión de Tevez o de Messi. Nada de esto, sin embargo, ocurrirá. Al menos desde el vamos. La idea es incluirlos con el partido andando, para tratar de explotar el cansancio de los centrales Mertesacker y Metzelder, quienes miden más de 1,90

0 Comments:

Post a Comment

<< Home