Wednesday, June 14, 2006

"Riquelme fue decisivo"

Fuente:

Antonio Serpa

El DT brasileño no tuvo dudas con la actuación de Román: lo elogió y ratificó que Argentina es candidata.

Carlos Alberto Parreira no es hombre de andar escondiendo sus opiniones. Al revés de la mayoría de sus colegas, se permite hablar con soltura de los rivales. Ayer, ante la consulta de Olé, también habló de la Selección Argentina: "Lo más importante en el debut es ganar, y Argentina lo hizo merecidamente. Fue un triunfo importantísimo en un grupo parejo, fundamental para conseguir la clasificación", dijo el DT del pentacampeón del mundo.

Parreira aclaró, de todos modos, que la selección que más lo había impresionado hasta ahora es Alemania: "Por su organización, por su potencia física, por la intensidad con la que jugó", explicó. Y puesto a analizar el triunfo argentino, el entrenador dijo que, ante todo, "fue justo, merecido. Argentina jugó con su estilo dentro de la táctica que viene mostrando desde que está Pekerman, un 3-4-3 elástico, con Riquelme sumándose en el ataque a Saviola y Crespo. Tuvo el gran mérito de aprovechar las chances de gol que creó". Incluso, elogió al número 10 argentino, que para él fue lo más destacado del partido: "Fue decisivo, porque armó el juego de ataque y tuvo influencia en los dos goles del equipo. En el primero, su tiro libre fue muy bien ejecutado, así como había sucedido antes con Beckham ante Paraguay".

Para Parreira, "Argentina no hizo otra cosa que confirmar que es candidata, junto con otras siete selecciones. Tiene buenos jugadores, algunos de ellos experimentados, y eso la hace una de las favoritas". Desde hace un tiempo, el técnico viene sosteniendo que Brasil, Alemania, Inglaterra, República Checa, España, Argentina, Holanda y Francia son los candidatos. Mañana le tocará a él estar en el campo. Y el resto del mundo mirará pendiente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home