Thursday, June 15, 2006

La Argentina ya está en Essen

GELSENKIRCHEN, Alemania.- José Pekerman confirmó hoy lo que estuvo anunciando durante las últimas prácticas: "El equipo va a ser el mismo con el ingreso de Luis González por Esteban Cambiasso".

Ni bien llegó a esta ciudad, la Argentina se dirigió a reconocer el modernísimo estadio "AufSchalke", donde enfrentará mañana a Serbia y Montenegro por la segunda fecha del Grupo C.

Ante la magnitud del estadio, considerado por la FIFA como "seis estrellas" por sus adelantos, algunos de los futbolistas argentinos se sacaron fotografías en el lugar, sorprendidos por su magnitud.

Antes de llegar a Gelsenkirchen, más precisamente a Essen (a treinta kilómetros), José Pekerman brindó una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de la modificación.

El ingreso de Lucho. Para mí el fútbol es muy flexible y la calidad de los jugadores hacen los equipos. Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Lucho González, le pueden dar equilibrio a la zona central y además los tres tienen riqueza técnica y buena circulación. El cambio es para darle más espacio a Román Riquelme en la creación y también un mayor equilibrio al equipo.

Messi. Estamos contentos de que participe de su primer Mundial. Hemos tenido inconvenientes físicos inesperados. Hicimos todos los esfuerzos para que llegue bien, tuvo un inconveniente muy pequeño al igual que Aimar. Fue un traumatismo, sólo pisó mal en una práctica y al apoyar le dolía, por eso ayer dejó el entrenamiento por consejo médico, por precaución. Pero hoy por suerte amaneció mejor. Si todo va bien, estará en condiciones de estar con nosotros dentro del plantel. Más información: Messi amanece mucho mejor.

La salida de Cambiasso.
Las actitudes y los hechos son siempre más importantes que cualquier palabra. Es un orgullo tener a jugadores como Esteban Cambiasso por su vocación y profesionalidad. El fútbol nos depara que cualquiera puede ceder su posición por otro compañero. Eso no asegura una titularidad o que el equipo no va a jugar con ninguno de ellos.

El cambio.
A veces los cambios son consecuencia de muchas horas de entrenamiento. Todos pueden aportarle cosas y siempre iremos pensando qué aporte importante podemos ir haciendo. Que salga un jugador no significa marcar errores sólo de ese futbolista.

Corregir los errores.
Uno hubiera querido ampliar la diferencia con Costa de Marfil, pero el equipo tuvo un gran rendimiento en la parte defensiva sosteniendo a jugadores muy peligrosos. Es cierto, nos faltó volumen, pero la idea no era tirarse atrás sino una circulación que nos permitiera seguir llegando. Perdimos algunas pelotas seguidas, precisión y no pudimos desarrollar un fútbol asimétrico. Pero eso también habla de un equipo maduro, porque en esos minutos donde nos maracaron no perdimos la calma. Creo que eso igual no lo debemos repetir, pero el equipo lo puede mejorar.

El potencial.
Con este equipo tengo las mejores expectativas desde el análisis. Con la calidad de jugadores, con la idea de cómo piensan el fútbol, la claridad, los desdoblamientos de Maxi y Lucho, la profundidad de los delanteros. Creo que ningún equipo desarrolló todo su potencial, se notó ayer en Alemania y se va ir notando en los equipos que tienen potencial.

El rival.
Un rival durísimo. Siempre lo pensamos así. Que le haya tocado un mal debut no significa que se lo tenga que menospreciar. Tiene jugadores muy importantes dentro del plantel. No es solamente Kezman, Milosevic y Djordjevic. Tienen jugadores con muy buen porte físico, y que le pegan muy bien a la pelota parada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home