Thursday, June 15, 2006

Pekerman: "Que alguien salga no significa marcar errores sólo de ese jugador"

FUENTE: Olé

José Pekerman brindó una conferencia de prensa en la cual confirmó a los titulares para enfrentar mañana a Serbia y Montenegro, en el segundo partido de la Selección en el Mundial. Tal como se preveía, Lucho González sustituirá a Esteban Cambiasso en la mitad de la cancha. El resto del equipo será el mismo que derrotó 2-1 a Costa de Marfil en el debut.

Tras anunciar a los once que estarán desde el arranque en el choque ante los serbios, el técnico argentino atendió a la prensa y habló sobre diversos temas.

El ingreso de Luis González: "A veces los cambios son consecuencia de muchas horas de entrenamiento. Todos pueden aportarle cosas y siempre iremos pensando qué aporte importante podemos ir haciendo. Que salga un jugador no significa marcar errores sólo de ese futbolista".

La presencia de Messi: "Este cuerpo técnico sintió mucha alegría por el esfuerzo que hizo Lionel por estar. Estamos contentos de haber seguido su evolución futbolística y de que participe de su primer Mundial. Todos estamos felices de tener a este chico con nosotros. Sufrió algunos inconvenientes físicos inesperados, ayer tuvo un problema menor, un traumatismo. Sin embargo, hoy amaneció sin problemas y si todo anda bien va a poder estar mañana con nosotros. No podemos asegurar nada y crear expectativas. En cada entrenamiento lo vamos viendo superarse, recuperar su forma y cada vez está mejor".

Serbia y Montenegro: "Un rival durísimo. Siempre lo pensamos así. Que le haya tocado un mal debut no significa que se lo tenga que menospreciar. Tiene jugadores muy importantes dentro del plantel. No es solamente Kezman, Milosevic y Djordjevic. Tienen jugadores con muy buen porte físico, y que le pegan muy bien a la pelota parada. En cuanto a Argentina, seguro va a estar preparada para jugar un gran partido cualquiera sea el modelo que presente el adversario.

El esquema: "El fútbol para mí siempre es el mismo. Yo con este equipo tengo la mejor expectativa desde el análisis, no sólo desde el deseo. En el debut, el equipo tuvo un gran rendimiento en la parte defensiva sosteniendo a jugadores muy peligrosos que tenía Costa de Marfil. Es cierto, nos faltó volumen, pero la idea no era tirarse atrás sino una circulación que nos permitiera seguir llegando. Lo bueno fue que nunca perdimos la calma y hasta pudimos haber convertido algún otro gol".

Sorin: "Cuando sube, lo hace con inteligencia. Desde el partido con Angola viene cumpliendo buenas actuaciones. Los rivales saben que cuando él juega, tienen que preocuparse".

Tevez: "Hasta anoche estaba bárbaro, pero sufrió un problema estomacal. Tuvo algunos vómitos, pero es algo pasajero. El médico le dio una dieta para que se recupere. Mañana ya va a estar muy bien".

Riquelme: "Todos conocen desde hace mucho tiempo la forma de jugar de Román. Hizo un partido importante ante Costa de Marfil. Fue muy preciso en momentos clave. Le costó adaptarse, como le costó a muchos otros, pero es un jugador muy inteligente".

Jugar el Mundial: "Me pone muy contento poder estar en este momento acá. Quiero transmitirle a los jugadores todo lo que necesitamos para que Argentina dé una buena imagen y demostrar que en el fútbol, somos de primer mundo".

Marcelo Bielsa: "Nos conocemos y sabemos los pensamientos de cada uno. Seguramente su deseo es que Argentina pueda hacer un gran Mundial".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home