Wednesday, June 28, 2006

El dilema de José

Fuente OLE

A dos días del gran partido frente Alemania, por los cuartos de final de la Copa del Mundo, Pekerman definir los once que saldrán a la cancha. Lucho González y Nico Burdisso evolucionan favorablemente de sus lesiones, por eso el cuerpo técnico los va a esperar hasta último momento. ¿En el ataque? Todo indica que Saviola y Crespo serán la dupla elegida. Aunque, teniendo a Carlitos Tevez y a Messi nunca se sabe...


Día clave para definir el equipo argentino que pasado mañana enfrentará a Alemania por los cuartos de final del Mundial. José Pekerman tiene pensado hacer distintas pruebas de fútbol para empezar a despejar las dudas q aún le dan vuelta en la cabeza, aunque complicó un poco el panorama la lluvia que cayó en las últimas horas.

Por ahora, sólo hay pistas de los once que podría parar. El interrogante mayor está centrado sobre Lucho González y Burdisso. Ambos llegan sin jugar por lesiones, pero el cuerpo técnico, cree por distintas razones, que son jugadores necesarios para el funcionamiento general.

Burdisso se adaptó rápidamente a un puesto, el de lateral derecho, que no terminaba de tener dueño, más allá de las pruebas de nombres. Y su rendimiento, hasta que se golpeó frente a holanda, venía de menor a mayor. En principio se pensó que no iba a tener posibilidad de jugar hasta por lo menos las semifinales. Sin embargo se recuperó y, según confiaron fuentes del grupo, llega a la par del resto en lo físico. Hay, claro, un Plan B y se llama Coloccini. Y la tercera alternativa es Cufré. Mientras que Scaloni, quien arrancó de titular frente a México, parece haber perdido terreno.

¿Lucho González? Llega mejor Burdisso, porque pudo probar con la pelota. Respondió e incluso a esta altura es firme candidato a ser uno de los integrantes del mediocampo. Su ingreso obligaría, otra vez, a reestructurar posiciones. Lucho se movería por la derecha, Mascherano en su rol de cinco clásico y Maxi Rodríguez pasaría a la izquierda. Se busca, con esta movida, que Riquelme no esté tan solo en la creación y tenga un buen ladero para compartir el balón. El volante del Porto, si convence en la práctica de fútbol, ocupará el lugar de Cambiasso.

A la vez, se multiplican por estas horas las especulaciones sobre los titulares. Hasta se habla que Pekerman tiene en mente tocar la defensa, incluyendo a Gabriel Milito desde el arranque. Por un lado, el entrenador no dará ni medio giro en cuanto al esquema: seguirá marcando en zona, con cuatro en línea. Y no suena razonable, que justo en una etapa tan decisiva, se anime a improvisar.

En el ataque, otra vez, todos los caminos conducen a Saviola y a Crespo. Eso sí, un escalón abajo, muy cerquita, aparecen dos cartas de recambio muy fuertes: Tevez y Messi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home