Wednesday, June 28, 2006

Saviola: "Tenemos un 60% de posibilidades de ganar"

FUENTE: CLARIN

Reina la confianza en el interior de la Selección. Y a dos días del partido ante Alemania por cuartos de final, nada parece ser mejor que eso. Tras el entrenamiento de hoy, Javier Saviola aseguró que la clave para ganarle al local es jugar al ras del suelo y que Argentina tiene un 60% de posibilidades de conseguir el pase a semifinales.

"Si queremos ganar tendremos que estar más atentos y tratar de imponer nuestro fútbol. Tenemos equipo para estar bien arriba, pero hay que tener en claro que son un rival muy complicado y están muy bien en lo físico y en lo mental", dijo el Conejito, en sus primeras palabras referidas al seleccionado de Klinsmann.

El delantero sabe que, para seguir en el Mundial, la Selección debe hacer un buen papel en todos los aspectos. "Tenemos que hacer un partido completo. Sabemos que de mitad de cancha hacia adelante son determinantes, muy contundentes. No tenemos que demorar la pelota y hay que tratar de atacar. Este equipo está hecho para atacar", agregó.

En lo personal, al ser consultado sobre la diferencia de altura que existe entre los defensores alemanes y la mayoría de los delanteros argentinos, Saviola minimizó la cuestión. "Llevo muchos años en esto y estoy acostumbrado a que los defensores sean más altos que yo. Para ser sincero, directamente no me fijo en eso. Por eso hay que jugar por abajo, ya que por arriba perderemos los duelos", explicó el futbolista.

Ya con relación a lo que tiene que hacer Argentina en la cancha, el delantero priorizó por sobre todo el hecho de jugar por abajo. "Tenemos que ser un equipo rápido como contra Serbia. Si estamos en buen nivel y podemos imponer nuestro fútbol se les hará complicado ganarnos. Si no lo hacemos, sufriremos", analizó el Conejito, al tiempo que aclaró que no se sentirá titular hasta que Pekerman dé los once.

El número siete argentino tampoco se olvidó de los hinchas argentinos que no pudieron viajar a Alemania. Es decir, de la mayoría. "Tenemos que pensar en toda la gente que nos está viendo en Argentina y que quiere que ganemos", arengó. Y el hecho de jugar como visitante tampoco intimida al delantero: "En el estadio van a ser todos alemanes, pero casi todos los que estamos acá jugamos en clubes importantes y sabemos lo que es jugar de visitante. No creo que a ninguno le sorprenda".

Se viene el gran choque. Y a menos de 48 horas, Saviola transmite la tranquilidad que seguramente priva dentro del plantel argentino. "Va a ser un partido eléctrico y rápido, y el primero que haga un gol tendrá muchas chances de ganar", anuncia el ex River. El viernes, a las 12 de Argentina, la pelota comenzará a rodar y las especulaciones quedarán en el olvido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home