Wednesday, June 14, 2006

Ayala: "Siempre hay que mejorar"

El defensor argentino habló sobre el partido ante Costa de Marfil y dijo: "Hay que estirar los buenos momentos"; además, se refirió al encuentro de pasado mañana contra Serbia y Montenegro y afirmó: "Sabemos que contra Holanda jugaron por debajo de sus posibilidades"

Fuente:

Por Martín Castilla

HERZOGENAURACH.- Era necesario que comenzara la competencia para la Argentina y entonces se instalaran los temas futbolísticos alrededor del mundo blanquiceleste, que ya se adueñó de este pueblo en el que conviven las fábricas y la actividad rural. Las controversias por los cambios que no se hacen, las preferencias por determinados jugadores, las diferencias con el sistema táctico escogido por José Pekerman. Y una docena de inquietudes más. En definitiva, de fútbol se trata. Roberto Ayala evitó las palabras de más, pero fue directo cuando tuvo que calificar a Serbia y Montenegro, el segundo rival del Grupo C.

El pelo muy mojado en el amplio salón de conferencias montado en el Adi Dassler SportPlatz, a unos metros de la cancha donde el equipo ensayó algunos ejercicios tácticos. A Ayala otra vez le tocaba estar frente a los periodistas, después de que se completó toda la rueda del plantel. Esta vez su compañero ante las cámaras fue Julio Cruz. De nuevo ante un centenar de periodistas. Prefería hablar del próximo rival que volver a cuestiones del último partido.

"No sé cómo nos jugarán. Sabemos que es un equipo que jugó por debajo de sus posibilidades en el partido que perdió con Holanda. Puede jugar mejor, tiene muy buenos jugadores. Tal vez el hecho de perder el primer partido los motive más parar ir a buscar más el resultado. Habrá que estar bien atentos", dijo Ayala, que también se refirió a las condiciones de Mateja Kezman y Savo Milosevic, la pareja ofensiva de Serbia y Montenegro, que le tocará marcar. "Estamos mirando videos y seguiremos estudiándolos. Son dos delanteros que se complementan bastante bien; uno que tiene más llegada de atrás o que tiene más caída a los costados, como Kezman. Y Milosevic es un jugador más de aguantar la pelota, de jugar bien de espaldas, y cuando la pelota llega a los costados es donde se hace más fuerte", explicó.

En una sala de conferencias en la que llamaba la atención la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, cuyo nombre, curiosamente, es Soledad Reina, Ayala no se distraía del principal objetivo que tiene por estos días el seleccionado: lograr la clasificación a los octavos de final. "Tenemos -afirmó el Ratón- que pensar en el partido con Serbia, no volar e irnos más allá; pensar en sacar los tres puntos y respetar al rival." Y agregó: "No hago cuentas; tenemos que clasificarnos, es el primer objetivo. Como sea. La idea es clasificar primeros, porque más moral te va a dar para después".

Fue inevitable. Al tener enfrente a un referente del equipo, se necesitaba un análisis de los contrastes que tuvo el seleccionado en su arranque mundialista. El ex capitán del seleccionado no se quedó del todo conforme con el rendimiento que tuvo el equipo en el debut con Costa de Marfil. Eso está bien claro. Pero atribuye el bajón futbolístico del segundo tiempo a cuestiones emotivas, emparentadas con los nervios y la ansiedad que casi todos tuvieron por la primera vez en Alemania. Jamás lo admitiría drásticamente, y por eso estudia el análisis por hacer.

De sus conclusiones quedan algunas frases. "Siempre hay que mejorar. Sobre todo estirar los buenos momentos. En el primer tiempo tuvimos más posesión del balón y en el segundo no tanto. Son cosas de los nervios del debut o de algunos movimientos que aún hay que ajustar", expresó primero. "Cada uno tiene su manera de ver el fútbol. Todos lo ven de acuerdo con sus preferencias. Las opiniones que sirven para corregir las tomamos, las otras no. Pero hay que tener en cuenta que el equipo sacó un partido complicado, no sé si a los próximos rivales de Costa de Marfil les será sencillo quedarse con los tres puntos."

Olvidada la presentación, y con los tres puntos en el bolsillo, entiende que llegará el tiempo de que cada uno se libere de ataduras anímicas. ¿Cuál será la estrategia ante Serbia y Montenegro? "La estrategia adecuada es ir a buscar el partido en todo momento y sacar un resultado que nos dé el paso a los octavos de final", afirmó.

Concluido el contacto con el periodismo, se trasladó a la concentración del hotel HerzogsPark, donde recibió la visita de Rubén Ehizaguirre, primera voz de Los Nocheros. Comparte la admiración por el grupo con Gabriel Heinze y por eso le regaló la camiseta que utilizó en el último partido.



Elogios de Cruz para el serbio Stankovic
"Es uno de los centrocampistas más completos del fútbol mundial." La frase pertenece a Julio Cruz y es sobre su compañero en Inter, Dejan Stankovic.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home