Wednesday, June 14, 2006

MASCHERANO: "HAY QUE SALIR A GANAR TODOS LOS PARTIDOS"

El volante del seleccionado argentino Javier Mascherano manifestó que deben salir a ganar todos los partidos y sostuvo que sería fundamental conseguir una victoria el próximo viernes, cuando por la segunda fecha del grupo C del mundial de Alemania 2006 enfrenten a Serbia y Montenegro, en la ciudad de Gelsenkirchen.

Fuente:



"Argentina tiene que salir a ganar todos los partidos, por una cuestión de historia y de jugadores. Además, estamos capacitados como para hacerlo de ese modo", le dijo Mascherano a Télam.

El triunfo en el debut mundialista ante Costa de Marfil calmó los nervios de los jugadores argentinos, quienes vivieron, como todos, con mucha ansiedad las horas previas del partido jugado el sábado pasado, en la ciudad de Hamburgo.

Ahora llega el turno de Serbia y Montenegro, rival que está obligado a cambiar su libreto -hay que ver si realmente lo hace-, debido a la derrota que sufrió ante Holanda.

"Nosotros tenemos que pensar en lo que puede hacer Argentina. No sé si conviene o no el resultado que tuvieron ellos, lo que tengo claro es que si nosotros hacemos nuestro juego vamos a estar bien", explicó el ex volante de River, actualmente en Corinthians, de Brasil.

Si el seleccionado argentino el viernes le gana a Serbia y Montenegro y Holanda supera a Costa de Marfil (juegan unas horas más tarde, el mismo día), la clasificación a octavos de final del mundial estará asegurada para ambas selecciones.

"La verdad es que sería importante conseguir un buen resultado el viernes, porque quizás de esa manera nos meteríamos en octavos de final", comentó Mascherano.

"Las cosas ahora se ven de otra manera porque tenemos tres puntos y nos vamos acercando al objetivo, que es clasificar a los octavos de final, pero quedan dos partidos tan importantes como el que pasó", agregó.

La cuestión es que Argentina cierra su participación en el grupo C ante el rival más duro, que es Holanda y todos sueñan con llegar a ese cotejo ya clasificados.

"Sin dudas que vamos a tratar de salir a ganarle a Serbia y Montenegro para poder tener la tranquilidad de jugar contra Holanda ya clasificados", apuntó uno de los volantes centrales del equipo de José Pekerman.

En el partido del sábado pasado ante Costa de Marfil llamó mucho la atención la posición de Mascherano, quien en vez de jugar de doble cinco con Esteban Cambiasso se podría decir que lo hizo de triple zaguero, junto con Roberto Ayala y Gabriel Heinze.

Esto se produjo de ese modo porque Pekerman mandó a Mascherano a seguir de cerca al marfileño Bonaventure Kalou, quien era el volante rival más adelantado y éste, de manera inteligente, lo ubicó todo el partido cerca de los centrales argentinos.

"Ellos, al jugar con un media punta, me hicieron ubicar casi como un tercer central y por suerte eso le sirvió al equipo", le contestó Mascherano a Télam, ante la consulta sobre si se había sentido cómodo en esa posición.

"Son partidos que se dan de esta manera", completó Mascherano, quien volverá a ser titular el viernes en Gelsenkirchen, cuando el seleccionado argentino buscará estar más cerca de los octavos de final, ante un duro rival, como lo será Serbia y Montenegro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home