Wednesday, June 28, 2006

Los locos bajitos

Fuente: CLARIN

Carlitos Tevez y Leo Messi rompieron el molde, se sacaron el casete y divirtieron a todos en la conferencia de prensa.

Frescos. Divertidos. Desacartonados... Ellos son así. En la cancha. Y también en la vida diaria. Tevez lleva la batuta y Leo Messi se prende tras cada respuesta picante de Carlitos.

—¿Son los Globetrotters de la Selección, como dijo Crespo?

—¿Los qué...?

—¿Los Globetrotters?

—¿Qué es eso...?

—Los basquetbolistas norteamericanos.

—Ah... ¿Qué? ¿Son chiquititos o grandes?

—Son grandes, pero divierten a la gente cuando entran a la cancha, como ustedes.

—Hernán es un profesional de primera. Entonces, que diga cosas buenas mías y de Leo nos llena de orgullo. (Tevez)

—Es lindo que un compañero hable bien de otro, ¿no? (Messi)

No se puso colorado Carlitos cuando empezó a responder si se sentía "el jugador del pueblo". "Esta 'cagada' se apaga a cada rato", dijo sin vueltas. Y se rió. Y motivó las risas de muchos periodistas, incluidos los extranjeros que no entendían nada. El problema fue que el micrófono digital no se encendía. También le pasó a Messi, quien respondió una pregunta entrecortadamente y al que tuvieron que acercarle otro...

"Me va a preguntar del Chelsea. Y si vuelvo a Brasil, ¿no? ¡Seguro que me va a preguntar eso!", lo abarajó Tevez a un periodista brasileño. El colega cambió de rumbo y le dijo si sabía que por su causa muchos brasileños torcieron por Argentina frente a México. "¿Tengo que 'falar' en portugués o no? Ja, ja, ja...", fue su primera reacción. "Más los corinthianos que los brasileros (sic)... Siempre me apoyaron porque saben que yo le di mucho al club. Es una satisfacción para todos los argentinos que el pueblo corinthiano aliente a nuestra Selección", dijo. "Y vuelvo a Corinthians, sí", agregó, pícaro...

Un periodista quiso saber qué sentían sobre el Mundial 86 al cumplirse mañana 20 años de la obtención de ese título. Al toque, recordó que Messi recién cumplió 19 y que Tevez tiene unos pocos más... "Vi los goles y otras escenas del partido por video. Pero, sinceramente, no me acuerdo mucho", dijo Messi. "Yo tenía dos años, así que tampoco me acuerdo", remató Tevez.

Otro les señaló que los centrales alemanes miden más de un metro noventa y consultó si se podía aplicar en el fútbol esa frase popular que dice que los grandotes caen más fácil. "Si vamos a pelear, sí que van a caer rápido... (más risas). Si vamos a jugar al fútbol, jugándoles por abajo tenemos grandes posibilidades de lastimarlos. Por arriba, tienen buena altura y será muy difícil. Conviene jugarles por abajo", aconsejó Tevez. Y Messi aportó lo suyo: "Alemania tiene grandísimos jugadores. Su defensa es fuerte pero vamos a jugar con nuestro estilo. Argentina está haciendo un gran fútbol y por abajo le vamos a poder entrar también."

—Además de goles, ¿qué hay que hacer para ganarle a Alemania?

—Jugarle con mucha tranquilidad y tocar la pelota. Como lo viene haciendo Argentina. Ya demostramos que jugamos muy bien al fútbol y que podemos marcarle a cualquiera. (Messi)

—Hay que poner huevos... Es un partido muy difícil, ellos van a querer pasarnos por arriba y Argentina no se tiene que achicar en ningún momento. (Tevez)

El final también tuvo a Carlitos como protagonista. Un cronista quiso saber si, en una definición por penales con Alemania, pedirían patear. "Si estoy en la cancha, no tendría problemas", dijo Messi. "Yo le apunto a la cabeza del arquero. Si lo erro, lo erro... Pero que se queda sin cabeza, seguro", rió Tevez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home