Tuesday, May 30, 2006

"Recuerdo muchísimos goles de este equipo entrando por los costados"

Fuente:


Ante la ausencia de un juego definido por las bandas, Pekerman asegura que ese recurso estratégico el equipo lo emplea con frecuencia

SALERNO, Italia (De un enviado especial).- José Pekerman sabe que el cierre de la preparación tiene sus riesgos. Esos imponderables que nadie desea, por un lado, y las críticas por el otro. ¿Tiene más para ganar o para perder esta tarde la Argentina? Si vence, habrá sido un resultado lógico ante un equipo inferior. Si pierde ¡cómo puede perder con Angola! "¿La verdad? Ya estamos acostumbrados a que se diga de todo. Nosotros, como la prensa, la gente, también hubiésemos querido que el equipo estuviera invicto en 30 partidos, ganándolos todos. Así, hubiésemos venido tranquilos al Mundial, porque parece que eso es lo único que transmite calma. La realidad, después demuestra que el Mundial es el primer partido y, luego, lo que venga. Entonces ahí es donde realmente hay que estar muy bien", enfatizó el entrenador argentino.

Y más tarde avanzó sobre varios aspectos tácticos. Por ejemplo, la ausencia de desborde por las bandas, especialmente por la izquierda. Un rasgo estratégico que cambió con su asunción, ya que Bielsa jugaba con extremos bien definidos. Como Rosales o César Delgado, que no encontraron lugar entre las preferencias de Pekerman. "Espero que aún sin tener algo estructurado, utilicemos bien los costados. Recuerdo muchísimos goles de este equipo entrando por el costado. Lo que pasa es que no ver siempre a un jugador que sea carrilero por ese costado confunde. Pero han ido Palacio o Saviola por afuera, el mismo Tevez hace diagonales de izquierda hacia adentro. Maxi Rodríguez puede desbordar y tirar buenos centros. El equipo siempre tuvo esa capacidad, salvo Román, ya que a él le cuesta un poquito ir a los costados. No tener uno definido, a lo mejor, al rival también le trae problemas. Lo importante es que se ocupe el sector en un momento dado y, sobre todo, que se lo haga con sorpresa", aclaró.

Otro detalle en el que se detuvo son los centros cruzados que sufre la retaguardia del seleccionado. Pekerman cree que el problema no está en el final de la maniobra. "Hemos revisado ese aspecto del juego. En el fútbol no todo se debe a la posición en la que acaba la jugada, a veces también se debe a un encadenamiento que parte de otro lado. Estamos buscando todas las cosas que debemos mejorar", puntualizó.

Y, aunque no es usual, se detuvo en un nombre propio: Carlos Tevez. Y Pekerman resultó muy elogioso con él. "Es importantísimo. El no está encasillado. La verdad, le da muchas cosas al equipo. Tiene gran capacidad para cubrir la pelota, es encarador, guapo y defiende bien la pelota. Ha crecido muchísimo, maneja los dos perfiles y también entra en el área y hace goles. Va a depender siempre de cómo nos encontremos todos. Contar con delanteros de distintas características nos dará la posibilidad de que todos entreguen algo importante para el equipo", completó el técnico.

Después de haber ensayado el último fin de semana en distintos amistosos, Pekerman analizó a los rivales que la Argentina tendrá en el Grupo C. Sobre Costa de Marfil, dijo: "Ofreció lo que ha venido repitiendo. Jugó un primer tiempo con más intensidad y respetó la línea de juego del equipo titular. Luego, varió mucho en el segundo tiempo. Se enfrentó a un equipo que va a ser difícil en el Mundial como Suiza. Más que un equipo africano, tiene la dinámica de un europeo". ¿Y Holanda, que derrotó a Camerún? "Ha crecido mucho y llega con muchas posibilidades al Mundial." ¿Serbia? "Tuvo complicaciones ante Uruguay y creo que no quedó del todo satisfecho con el partido que hizo. Sobre todo para un equipo que, en los últimos partidos, estaba acostumbrado a que le fuera bien", concluyó.

Salerno, entre los mejores recuerdos de Coloccini
"Salerno me trae los mejores recuerdos y ojalá se puedan repetir en Alemania", dijo Fabricio Coloccini. ¿A qué se refería? En 1998, con el Sub 17 que dirigía Hugo Tocalli, ganó un torneo amistoso en esta ciudad. En 2001 también vinieron Carlos Tevez y Javier Mascherano, pero perdieron la final por penales ante Brasil.

2 Comments:

At 4:32 AM, Anonymous Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 
At 10:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

 

Post a Comment

<< Home