Tuesday, May 30, 2006

Curiosidades del Mundial

Diego Sinagra, una visita inesperada para la selección y para Ayala

Fuente:


SALERNO, Italia (De un enviado especial).- Como una celebridad, el muchacho, que esperaba a alguien en el hotel La Sonrisa, llamaba la atención de unos cuantos jóvenes de su edad, que se le acercaban y le pedían una foto. Después fue fácil identificarlo: Diego Sinagra, o Diego Jr., el hijo de Diego Maradona y Cristiana Sinagra, se acercó al alojamiento del seleccionado para saludar a Roberto Ayala, "mi amigo", como tildó el pibe de 19 años al zaguero, a quien conoció durante su paso por Napoli.

Observarlo era, en cierto modo, como ver al propio Diego mayor: un calco en expresiones, gestos, movimientos y hasta en su estilo de vestimenta. Diego junior no habla español, pero en su italiano entregó algunas palabras. "No, al partido [ante Angola] no voy a ir... No puedo, yo vivo en Nápoles y me queda muy a trasmano [está a 70 km de Salerno, donde se hará el amistoso]", dijo el chico, que en septiembre cumplirá 20 años y que hasta la última temporada del fútbol local jugó en Internapoli, un club que no depende de aquel donde actuó Maradona, pero que se alimenta con muchos de sus jugadores jóvenes. Diego Jr. no sabe qué camiseta vestirá de aquí en más.

Cierto accesorio de su ropa disparó una pregunta inevitable: una cinta amarilla y otra azul, en la muñeca; tal vez, se pensó, una vinculación con Boca infundida por la imagen de su padre. "No, no... De ninguna manera. Soy hincha de River... Yo empecé a ver fútbol por televisión en la época en que jugaban Aimar y Saviola, y River siempre salía campeón. Le tomé simpatía y me hice hincha."

A Diego le armaron una reunión en privado con Lalo, hermano de Diego padre, su tío, que trabaja en la empresa World Eleven, la organizadora del partido de hoy. Quedó por saber si hoy alentará a la Argentina. "Sí, claro. Pero en el Mundial... Yo soy bien italiano. Mi país es Italia."

2 Comments:

At 4:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

 
At 8:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

 

Post a Comment

<< Home