Tuesday, May 30, 2006

"Cambiaría estos 100 por un título"

El Ratón posa con la camiseta que le dio Olé. "Ojalá lo disfrute como los 99 anteriores".

Si bien el futbolista llegará esta tarde frente a Angola a su partido centenario en la Selección, no se conforma con el dato. En su tercer Mundial busca desquite.

Fuente:

MARCELO SOTTILE

Millones de argentinos anhelarían con acercarse a lo que Roberto Ayala conseguirá esta tarde: su partido centenario en la Selección. Pero a Roberto Ayala esa plusmarca no lo conforma: "Es un orgullo haber llegado hasta acá, aunque cambiaría varios partidos por un título", aseguró ayer en la conferencia de prensa, en la que casualmente salió sorteado en la lista de oradores. "Bah, en realidad no sé si voy a llegar. Habrá que ver si me ponen, je". ¿Alguna duda? "¡Cómo no va a jugar!", le sacó todas las dudas el propio José Pekerman, que lo relojeaba desde un costado.

Ese título que toma como deuda es el Mundial. Eso está ante todo, incluso sobre su oro olímpico y sy frondosa estadística personal. "Sólo espero disfrutar este partido 100 como los anteriores 99 partidos", confió quien, después de Simeone y Zanetti, será el tercer jugador que cruza la barrera de los 100 —lleva seis goles—. Y lo hará en una ciudad que conoce bien: Napoli. Allí vivió y jugó en 1995, luego de su paso por Ferro y River y antes de su consagración en Milan y Valencia. "Acá los argentinos siempre somos bien recibidos por lo que significó Maradona", contó quien en sus primeros días en tierra napolitana se fue sin pagar de algunos restaurantes sólo por portación de pasaporte.

En contraste con su memoria de Italia, no son buenos los recuerdos de Ayala de sus anteriores experiencias mundialistas. En Francia 98 había jugado bien los cinco partidos, pero en el último se le escapó Bergkamp en la pelota que desencadenó en el 2-1 de Holanda. Y en Japón-Corea 2002, además de la eliminación temprana, se lesionó en la entrada en calor previa al debut contra Nigeria y luego no pudo sumar ni un minuto. ¿Que ahora se cuidará más de lo habitual? "A la hora de jugar no hay que sacar la pierna. Cuidarse puede ser peor".

Voz de mando en la cancha, referente en la jurisdicción del vestuario, Ayala es un pesado en la Selección. En 1995, con apenas 22 años, se puso por primera vez la cinta de capitán. Hoy, si bien Juan Pablo Sorin lleva en los papeles esa chapa, el Ratón la comparte en los hechos. Desde ese lugar dice que "el grupo está feliz". Desde ese mismo lugar confía una intimidad que no cambiará en su partido 101: "Cuando se vaya acercando el momento empezaré a sentir unas cosquillas en la panza".

SALERNO (ENVIADO ESPECIAL).

1 Comments:

At 10:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 

Post a Comment

<< Home