Tuesday, June 13, 2006

Con la cabeza en Serbia y Montenegro

Roberto Ayala sostuvo que el próximo rival de Argentina va a tener que ser más ofensivo después de la derrota con Holanda. Elogió a sus dos delanteros, Kezman y Milosevic, y sobre sus problemas internos dijo: "Hay que ver qué personalidad tiene el equipo para superarlos".

Fuente:


A 3 días del partido frente a Serbia y Montenegro, la Selección dio una nueva conferencia de prensa. Esta vez, fue el turno de Roberto Ayala, titular frente a Costa de Marfil, y de Julio Cruz.

Justamente, sobre el rival del viernes, en la mañana de Argentina, el ex capitán de la Selección, anunció el cuidado especial que hay que tener y no dejarse llevar por lo que fue la actuación en el partido con Holanda. "Es un equipo que jugó por debajo de sus posibilidades. Tiene buenos jugadores y el hecho de perder los motiva más para salir a buscar un buen resultado. Va a ser un rival para tener en cuenta, tomar recaudos y poner nuestro fútbol", dijo el defensor del Valencia español.

Vimos el partido con los holandeses y seguiremos viendo detenidamente a las individualidades para no perder detalles y aprovechar al máximo las horas de entrenamiento y así preparar bien el partido", dijo Ayala, quien también advirtió que el juego de los delanteros rivales es para tener cuidado: "Milosevic y Kezman son dos puntas que se complementan bastante bien, uno con más llegada desde atrás, y el otro es de jugar de espalda. Cuando llega de los costados se hace más fuerte y eso hay que saber controlarlo".

Además, se refirió a los problemas que está viviendo Serbia y Montenegro, en cuanto a las lesiones, las acusaciones de los jugadores a su técnico y hasta con los problemas políticos que pasa en este momento: "Para encarar el partido da lo mismo. Pero hay que ver que carácter tienen, es evidente que tienen problemas de todo tipo, y además sufrieron una baja importante (en referencia a Vidic). Hay que ver qué personalidad tiene el equipo a la hora de jugar el partido".

También, se refirió a la victoria frente a los africanos y destacó que Argentina tuvo siempre el dominio del balón: "El resumen nos deja un buen primer tiempo, con posesión del balón y una tendencia a buscar el rival. En el segundo, tuvimos la misma posesión, pero no tanta verticalidad", dijo en conferencia de prensa. Además, desestimó cualquier tipo de especulación en las posiciones del grupo, de cara a la segunda fase del Mundial: "Cuentas no hacemos, la única que nos queda es clasificarnos. Ese es el primer objetivo. La idea es clasificar primeros, porque cuanto más alto estemos, mayor será nuestra moral para encarar los partidos".

Eso eliminó cualquier tipo de especulación para saber con que rival prefiere enfrentarse la Selección en los octavos de final. "Todos los rivales son difíciles. Salvo República Checa, que ganó 3-0, hasta ahora, todos los partidos se hacen muy difíciles para cerrarlos", refiriéndose a lo parejo que está el nivel de los equipos, más aún teniendo en cuento lo duro que fue para los cabezas de serie llevarse la victoria.

Pero también tuvo su tiempo para dar su visión sobre el momento de Messi, ansioso porque llegue su debut: "Cada día trato de conocerlo un poquito más, trato de ver al personaje. Y te encontrás con un chico humilde, que no se abre tanto y que está siempre junto a su amigo Oscar (Ustari). Pero lo importante es que lo veo que está contento y él sabe que en poco tiempo va a jugar", dijo el defensor sobre la máxima esperanza argentina a futuro, pero también se refirió a la visita al bunker de la Selección, de Diego Maradona. "Nos hizo reír, nos contó muchas de sus anécdotas y vos te quedas embobado mirándolo. Te hace sentir muchas cosas. Antes del partido estuvo en la arenga y al campo salís diferente, porque te da fuerzas y porque es el mejor jugador de la historia".

Además, junto a Roberto Ayala, estuvo Julio Cruz. El delantero del Inter, dio su sobre el segundo rival de Argentina en la Copa del Mundo. "me pareció que no fueron muy brillantes, sabemos que van a venir a buscar el partido, porque las únicas posibilidades que tienen para clasificar es ganando".

El ex Banfield y River, también habló sobre sus ganas de jugar y sabe que la gente, antes pide por otros jugadores y no por él: "Estoy ansioso, es mi primer mundial y siendo el primer mundial, quiero jugar, no depende de mi, hay un técnico y es su decisión. Es normal la popularidad que tienen Messi o Tévez. Se nota y se ve, pero trato de no pensar en eso. Trataré de hacer las cosas de la mejor manera posible".

1 Comments:

At 4:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Que lindo que salio en esa foto



Eli

 

Post a Comment

<< Home