Tuesday, May 30, 2006

ARGENTINA DERROTO POR 2 A 0 A ANGOLA Y CRECE EL SUEÑO MUNDIAL

El seleccionado argentino de fútbol venció en el estadio Arechi, de la ciudad italiana de Salerno, por 2 a 0 a Angola, un rival de similares características a Costa de Marfil, al cual se enfrentará el 10 de junio cuando debute en la próxima Copa de Mundo. El partido correspondió al último amistoso que enfrentará el conjunto dirigido por José Pekerman, antes del esperado Mundial, a donde llegamos llenos de esperanzas y con un gran sueño. Los goles argentinos fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, a los 28 minutos, y Juan Pablo Sorín, a los 36, ambos en la primera parte.

Fuente:

En el análisis global del partido Argentina se mostró como un equipo sólido y contundente, aunque le faltó explosión de tres cuartos de cancha hacia delante en el primer tiempo, ya que Juan Román Riquelme jugó muy tirado al medio y se mostró más estático de lo habitual.

Pero éste no fue el único inconveniente que afrontó el conjunto albiceleste en esa zona caliente de la cancha, sino que tampoco se mostraron incisivos los dos delanteros de punta, Javier Saviola y Hernán Crespo.

Y esto conllevó, obviamente, a que Carlos Tevez y Lionel Messi compartieran el banco de suplentes, algo que en pleno mundial será una verdadera exageración, porque habrá pocos partidos en los que, 'a priori', el equipo vaya a necesitar de los dos.

Esto podría darse ante un resultado adverso, pero en caso de ir en ventaja, que dos de los tres cambios posibles incluyan a estos jugadores, en un sentido práctico, resultarían innecesarios.

Sin embargo, para enfrentar hoy a Angola, lo que puso José Pekerman en la cancha fue más que suficiente, y la prueba real, última antes del mundial, se redujo apenas a los primeros 45 minutos.

Claro que a pesar de las manifestaciones del técnico argentino respecto de los parecidos entre este equipo y Costa de Marfil, el rival del debut en el grupo C del mundial, lo único en lo que aparentan parecerse ambos es en que son africanos.

Es que salvo un remate de Mendonca a los cinco minutos del primer período, bien conjurado por Roberto Abbondanzieri arrojándose sobre su izquierda, nunca más en el partido Angola preocupó a la defensa argentina.

Y por el contrario el equipo albiceleste llegó cuando se lo propuso y convirtió por decantación, primero con Maximiliano Rodríguez, figura de su equipo por dinámica y presencia ofensiva, y posteriormente con Juan Pablo Sorín, que asistió a la 'Fiera' en el primer tanto y anotó el segundo con un centro afortunado.

Después, la segunda etapa estuvo casi de más, pero en el último cuarto de hora al menos sirvió para mostrar algunos destellos de Messi, Tevez y Pablo Aimar cuando se juntaron por el medio y enloquecieron a los africanos en el juego corto.

Messi se paró en la misma posición de Riquelme, pero como tiene mayor velocidad que el volante del Villarreal con la pelota al pie, su juego resultó mucho más efectivo, lo mismo que el de Tevez respecto de Saviola.

Esto también resultó alentador para el futuro del equipo de cara al mundial, aunque a contrapelo habría que destacar que en esa segunda mitad faltó juego por los costados, algo que abundó en la primera, cuando Riquelme no pudo ser patrón en el medio.

Por entonces, Sorín desde el andarivel izquierdo y 'Maxi' Rodríguez por el derecho habían sido los pistones que perforaron la defensa de Angola.

Se le presentan entonces buenas variantes ofensivas a Pekerman cuando restan diez días para el debut mundialista, aunque dentro de estas alternativas, será trabajo del entrenador hacerlas coincidir para el mejor funcionamiento del equipo.

Por eso el balance de este último compromiso amistoso tuvo resultado positivo, ya que hubo conclusiones importantes. Quizás las más fueron el valor de Maximiliano Rodríguez, con quien el técnico resolvió quien ocupará el sector derecho del medio campo.

Y fundamentalmente que Riquelme necesita imperiosamente de un ladero para darle chispa a esa zona vital de creación en los últimos metros. En ese aspecto, hoy Messi y Tevez demostraron que pueden serlo tranquilamente.

Ahora solamente quedará esperar una semana larga para que Argentina arranque su camino mundialista. Ojalá que Pekerman haya despejado para entonces todas estas dudas, porque no sería bueno que lo haga en plena competencia.


Formaciones y cambios:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso (ST; 37m, Cufré), Roberto Ayala, Gabriel Heinze (ST; 18m, Milito), Juan Pablo Sorin; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (ST; 31m, Tevez); Juan Román Riquelme (ST; 18m, Messi); Javier Saviola (ST; 18m, Scaloni) y Hernán Crespo (ST; 31m, Aimar).
DT: José Pekerman.

Angola: Joao Ricardo; Jamba, Marco André, Kali, Locó; Edson (ST, 11m, Zé Kalanga), Figuereido, Mendonca (ST; 29m, Tití), Apreu; Akwá (ST; 21m, Flavio) y Mateus (ST; 3m, Mantorras).
DT: Luis de Oliveira Goncalves.

2 Comments:

At 8:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 
At 10:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

 

Post a Comment

<< Home